Entre junio y octubre de 2022, se realizaron espacios de información y participación denominados primer y segundo momento, con las autoridades departamentales y municipales, así como con los líderes y comunidades del área de influencia.

Para el primer y segundo momento de participación, se implementaron varias estrategias de convocatoria, con el fin de garantizar un amplio y oportuno proceso de participación con las autoridades regionales y municipales,  así como con las comunidades del área de influencia.

En estos espacios, se presentó la intención de Parex para elaborar el Estudio de Impacto Ambiental (EIA), el objetivo, estrategias y actividades objeto de solicitud a la ANLA y las acciones a realizarse para la caracterización de los medios abiótico, biótico y socioeconómico.

Primer momento

Inicio del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) Casanare 122

Segundo momento

Identificación de impactos y medidas de manejo

Como resultado, se contó con la asistencia de más de 5629 personas mayores de edad y 1976 menores de 18 años (no firmantes), quienes participaron activamente del proceso del EIA.

Tercer momento

Entrega de resultados

En el tercer momento de participación e información se realizaron 151 encuentros de los cuales 134 fueron con comunidades y 17 con autoridades en los que se realizó la entrega de resultados utilizando medios impresos y digitales para garantizar la difusión correcta de los mismos.