Demanda de uso, y/o aprovechamiento de recursos naturales

Concesión de agua superficial

Se solicitará concesión de agua superficial en 24 puntos de captación con franjas de 100 metros de movilidad, en los ríos Nunchía, Pauto, Boyagua, Payero, Tocaría y Yaguao, así como en las quebradas Barreña, Vinagrera, Curamita, Niata y Niscota. Con un caudal máximo de 7 litros por segundo, por cuerpo de agua, que equivale a menos del 1% del agua que contiene cada uno.

Exploración y concesión de aguas subterráneas

Exploración y aprovechamiento de aguas subterráneas, mediante la perforación de 19 pozos cada uno, con un caudal máximo de 5 l/s. Esto fundamentado en la caracterización hidrogeológica del área de influencia del proyecto.

Disposición de aguas de producción y/o formación mediante la inyección en pozos disposal

Se realizará disposición de aguas de producción y/o formación mediante la inyección en pozos disposal, previa autorización de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y soportada en un modelo hidrogeológico.

Ocupaciones de cauce

Se solicitará permiso para que, dependiendo de las necesidades operativas del proyecto, se lleven a cabo 360 obras asociadas con la construcción de vías y líneas de flujo.

Aprovechamiento forestal

Se solicitará un volumen aproximado de 70.000 m3, principalmente sobre las coberturas vegetales de Bosque de galería y/o ripario, Pastos Arbolados con palmas, Pastos arbolados, Bosque denso alto de tierra firme y Pastos limpios.

Permiso de emisiones

Se solicitará permiso de emisiones relacionado con la instalación de equipos y funcionamiento de maquinaria, en cumplimiento de las medidas de manejo, generadas para no alterar la calidad del aire en la zona.

Materiales de construcción

Los materiales de construcción se obtendrán de terceros autorizados y se realizará reúso de los Residuos de Construcción y Demolición (RCD) que se generen internamente.